Boquerones, anchoas en abanico

En mi casa, mi abuela y mi madre  eran, las que con paciencia, iban uniendo las colas de varios boquerones y los  freían juntos en forma de abanico, ahora con menos tiempo y menos paciencia, no siempre los preparamos con tanto mimo. Para prepararlos unidos, es importante que sean boquerones pequeños así mantienen “el abanico” cuando se fríen.

 Ingredientes:

500 gr  de Boquerones, harina, sal y aceite de oliva.

Preparación:

Lavar los boquerones, eviscerar y quitarles la cabeza o pedir al pescadero que nos los limpie, es mucho más cómodo y rápido. Salamos los boquerones y reservamos.

Pon en una bolsa de plástico la harina, mete los boquerones y la mueves para que se enharinen bien, yo los paso a un colador grande para quitar el exceso de harina y comienzo a unirlos por las colitas apretando levemente, formando manojos de 3 o 4 boquerones enharinados, puedes unir más colas pero  más de 5 boquerones   harán unos abanicos demasiado grandes para poder manipularlos después en la sartén y se romperán.

Boquerones en abanico

Freír en aceite de oliva, cuando los pongas en la sartén,  ten la precaución de cogerlos por la unión de las colas para que no se os desarmen los abanicos, en cuanto entran en contacto con el aceite la unión se solidifica. Fríelos en pequeñas tandas para que el aceite no se enfríe y los boquerones no se peguen entre sí. Darles la vuelta en un par de minutos y dejar que se doren.

Boquerones en abanico

Una vez dorados,  deja escurrir sobre papel  absorbente. Servir calientes  los puedes acompañar  de una buena ensalada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s