Pimientos de piquillo rellenos de mejillones y gambas

Las gambas y  los mejillones con  una cremosa bechamel nos dan una combinación deliciosa para rellenar uno de los mejores productos de la huerta navarra, los pimientos de piquillo.

Ingredientes:

16 pimientos del piquillo, 24 gambas limpias de cabeza y cascaras, 300gr de mejillones (abiertos al vapor, sin cascaras), 1 cebolleta, 3 dientes de ajo, harina, 50 gr de harina,  1/2 l. de leche, aceite de oliva,  sal, pimienta y perejil.

Preparación:

Pica la cebolleta  y los ajos finamente y ponlos a pochar en una sartén con aceite. Agrega las gambas y los mejillones picados, saltéalos unos minutos.  Añade 50 gr. de harina y rehoga. Vierte la leche poco a poco mientras das vueltas. Agrega un poco de perejil picado, salpimienta y cocina durante 10 – 12 minutos.

Pimientos rellenos

Deja que se enfríe la bechamel, retira 2 o tres cucharadas y resérvala, el resto  ponla en una manga pastelera con boquilla ancha  y rellena los pimientos. No hay que rellenar demasiado los pimientos porque si lo haces se saldrá la bechamel. Es mejor que los cierres apretando los bordes hasta que queden unidos.

Pimientos rellenos

Sirve la bechamel reservada y caliente  en el fondo del plato y coloca encima los pimientos rellenos de gambas y mejillones  con bechamel. Adorna con unas hojas de perejil.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pimientos de piquillo rellenos de mejillones y gambas

  1. Pingback: Pimientos de piquillo rellenos con salsa americana | Hoy cocinamos juntos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s