Sardinas marinadas

Estos pequeños pescaditos azules son deliciosos, pero tienen un olor capaz de  apestar todo el recinto en el que se cocinen. Con esta receta podemos disfrutar de su sabor y no tenemos que soportar ningún olor. Son un aperitivo estupendo sobre una rebanada de pan tostado o simplemente regaditas de aceite.

Ingredientes:

500 gr. de sardinas limpias en filetes, 1 vaso de zumo de limón, 2 dientes de ajo picado, 1  guindilla, pimiento rojo picado muy fino,  comino en polvo, sal y pimienta, aceite de oliva y perejil  fresco muy picado.

Preparación:

Pedimos al pescadero que nos limpie las sardinas sin espina central, en filetes. Lavamos las sardinas, retirarnos con cuidado todas las espinas y cortamos en trozos del tamaño de un bocado.

Sardinas marinadas

Colocamos las sardinas, con la piel hacia abajo, en una fuente no metálica y las espolvoreamos con el comino, las  rociamos con el zumo de limón. Las tapamos  con film transparente y  las dejarnos macerar en la nevera  1 hora (este tiempo depende del tamaño de las sardinas, en este caso son pequeñas).

Sardinas marinadas

Pasado el tiempo de maceración, escurrimos el zumo de limón. Repartimos el ajo,  el pimiento  y la guindilla sobre las sardinas y salpimentamos. Rociamos con aceite de oliva, tapamos de nuevo con film transparente y  las dejamos en el frigorífico un mínimo 12 horas antes de servirlas, en ese momento añadimos el perejil picado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s