Codornices al Pedro Ximenez

La carne de codorniz  tiene un sabor muy sutil. Se caracteriza por ser una carne con una calidad extraordinaria, gran terneza y de muy buen aspecto.

Las codornices admiten múltiples tipos de cocción: fritas, horneadas, asadas, confitadas, en escabeche, a la parrilla y pueden ser usadas con múltiples salsas. Es un tipo de carne que necesita muy poca cocción, así podemos preparar un buen plato en muy poco tiempo.

Ingredientes:

8 codornices limpias y enteras, 16 lonchas de bacon finas, 2 cebollas medianas, 4 dientes de ajo, 4 zanahorias, 1 vaso de Pedro Ximenez, aceite de oliva, sal y pimienta

Preparación:

En primer lugar debemos limpiar bien las codornices, asegurándonos de que no quedan vísceras en su interior y que la piel está totalmente desprovista de plumas. Salpimentar las codornices, a  continuación las  envolvemos  con el bacon y sujetamos con palillos para que mantengan su forma durante el cocinado. En una sartén con aceite caliente las marcamos por todas sus caras hasta que queden doradas. Reservar.

Codornices al Pedro Ximenez

Picar la cebolla y el ajo finamente,  sofreír en aceite  caliente hasta que queden tiernas. Pelar y lavar las zanahorias  y añadir al sofrito en trozos pequeños.  Añadir las codornices, agregar el Pedro Ximenez y dejar reducir evaporando todo el alcohol.

Añadir un poco de agua a las codornices y dejar estofar tapado a fuego medio. Remover de vez en cuando con cuidado de no romper las codornices, podemos hacerlo fácilmente con movimientos de vaivén, hasta que las codornices estén tiernas.

Codornices al Pedro Ximenez

Si queremos una salsa “sin verduras” más espesa, pasamos esta salsa por un colador chino  o la pasamos por la batidora de esta forma le daremos el espesor que más nos guste.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s