Rodaballo al horno con vinagreta de naranja

Esta receta muy fácil y cómoda que  podemos hacer con cualquier pescado: lubina, dorada, merluza (estos pescados los abrimos y quitamos la espina central). La vinagreta de naranja le da un sabor suave que realza el sabor del pescado.

Ingredientes:

1 rodaballo de 1 kg, aceite de oliva, sal, pimienta, el zumo de 1 naranja, vinagre blanco de Módena, 1 huevo duro, 1 cebolleta y perejil.

Preparación:

Limpiamos el rodaballo, quitamos las vísceras o pedimos al pescadero que lo limpie, lo dejamos entero, sin cortes para que no se seque en el horno,  salpimentamos  y lo ponemos en una bandeja para horno, regamos con un chorrito de aceite y 2 cucharadas de zumo de naranja, lo introducimos  en el horno a 180º  durante 20 – 30 minutos.

Rodaballo  al horno con vinagreta de naranja

Vinagreta: En un cuenco y mezclamos el jugo de naranja, el vinagre, aceite, sal y la pimienta, mezclamos muy bien para que sea  una mezcla homogénea , añadimos el huevo y la cebolleta muy picada y se mezclen bien todos los ingredientes.

Sacamos el rodaballo del horno, separamos los lomos y quitamos las espinas, emplatamos y lo rociamos con la vinagreta. Hoy lo hemos acompañado de patatas cocidas. Espero que os guste.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s