Calamares en salsa

Muy ricos, fáciles y  rápidos de preparar. Si te gustan los calamares en su tinta, con esta receta  también los puedes preparar, al añadir el vino, agregas la tinta diluida en un poco de agua caliente, pon si lo haces,  menos de tomate. Listo ya tienes otra receta.

Ingredientes:

2-4 calamares (según tamaño), 2 cebollas, 3-4 tomates (maduros),50 gr. De bacon en tacos, una cucharadita de ñora molida,  4 dientes de ajo, ½ vaso de vino blanco, aceite de oliva, sal y perejil

Preparación:

Limpia los calamares, retirándoles la piel, el pico y la pluma. Separa los tubos, las aletas, los tentáculos  y las tintas. Reserva. Pica los ajos en láminas y las cebollas en dados. Pochar en la cacerola con un chorro de aceite y el bacon, hasta que cojan un bonito color dorado.

Calamares en salsa

Incorpora los calamares, añade la ñora. Pica los tomates en dados y añádelos, adereza con una pizca de sal y azúcar. Añade el vino blanco. Cocina todo durante 15 – 20 minutos, hasta que estén tiernos los calamares.

Calamares en salsa

Les va muy bien una guarnición de arroz blanco o la pasta que te guste, así tenemos un plato único.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, Platos Únicos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s