Salmón con mojo rojo o picón

La salsa original se prepara con “pimienta picona”, un pimiento picante propio de las Islas Canarias, por lo que es difícil conseguirlo en otro lugar. Proponemos sustituirlo por cayena o en su defecto otro tipo de picante.

Ingredientes:

4 filetes de salmón, 3 cucharadas de aceite de oliva, perejil, sal y pimienta

Mojo Rojo o Picón: 1 cabeza de ajo, 2 pimientas piconas y si no encuentras, 2 cayenas , 1 cucharilla de cominos en grano, 1 cucharilla de pimentón, 4 cucharadas de vinagre, 15 cucharadas de aceite de oliva y sal gorda al gusto.

Preparación:

En un mortero se majan los ajos pelados y picados, los cominos, las pimientas limpias de semillas y la sal gorda, hasta que formen una pasta suave. Se le añade el pimentón y lentamente el aceite y el vinagre resultando una pasta espesa. Aligeramos la pasta, al gusto, con una tacita de agua. Se puede elaborar una receta de mojo rojo más suave si usamos pimientas dulces en lugar de pimientas piconas. Este mojo se puede conservar durante meses en la nevera, en un bote hermético.

Salmón con mojo rojo

Para preparar el salmón, hay que quitar la piel y cortar los filetes en trozos de 2 cm. de grueso, retirar todas las espinas. Salpimentar. Calentar el aceite en una sartén grande, de base gruesa. Cuando esté caliente, freír los trozos de pescado unos 10 minutos, según su grosor, dándoles la vuelta de vez en cuando. Han de quedar dorados por ambos lados.

Pasar el salmón a una fuente, rociarla con un poco de mojo picón y servir caliente. Poner el mojo restante en una salsera y llevarlo a la mesa como acompañamiento del salmón.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s