Bizcocho de canela

Este bizcocho tiene sabor un maravilloso sabor a canela y  una textura muy suave y esponjosa. El aroma que queda en casa después de hornearlo, hace muy difícil  esperar para comer un buen trozo de bizcocho.

Ingredientes:

3 huevos, 1 yogur natural, 1 medida de yogur de aceite de oliva, 2 medidas de yogur de azúcar, 3 medidas de yogur de harina,  1 sobre de levadura tipo Royal, ralladura de naranja, 2 cucharada sopera de canela molida y azúcar glas y canela para decorar.

Preparación:

En un recipiente de paredes altas, incorporamos los huevos y el azúcar. Batimos hasta que  obtengamos una masa blanquecina y doble el volumen. Yo vacío el contenido del yogur en un bol aparte y lo lavo bien para usarlo de medidor. Añadimos el yogur, el aceite de oliva, la canela molida y la ralladura de naranja. Seguimos batiendo.

Bizcocho de canela

Mezclamos la harina con la levadura y la vamos incorporando poco a poco mientras batimos, para que integre bien. El molde lo forramos con papel de horno, ya tenemos precalentado el horno a 180º (yo lo pongo cuando empiezo  a hacer el bizcocho) y metemos el molde  en la bandeja media del horno  unos 40 minutos aproximadamente.

Bizcocho de canela

 Una vez que haya subido y casi al final de la cocción lo pinchamos con una varilla y comprobamos si sale seca, entonces ya estará listo. Para servir se puede espolvorear con azúcar glas y canela. Como veis es el clásico bizcocho de yogur pero enriquecido con la canela, queda estupendo.

Receta de bizcocho de yogur de Karlos Arguiñano.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Postres y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s