“Fondue” de verduras con salsa de piñones

Llamarla fondue es por la mecánica de verduras y salsas, puedes agregar  más verduras (espárragos, zanahorias) y más  salsas (romesco, agridulce…) o una mezcla de quesos calientes en fondue. Esta receta resulta estupenda para una cena en la que nuestra prioridad es hablar plácidamente sin estar pendientes del menú. Repartimos las verduras en fuentes por la mesa, centramos las salsas y a pinchar, mojar y comer nada más fácil.

Ingredientes:

2 calabacínes, 1 berenjena, 6 champiñones grandes, 1 cucharadita de pimentón,  harina,  2 huevos, aceite de oliva y sal.

Para la salsa de piñones/almendras:

100 gr. de piñones o almendras, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de zumo de limón, 3 cucharadas de agua, 1 diente de ajo pelado, perejil picado sal y pimienta. Podemos hacer otra salsa con almendras, tendremos que aumentar los ingredientes.

Preparación:

Ponemos  en la picadora los piñones/ almendras y el ajo y picarlos finos. Añadimos poco  a poco el aceite, el zumo de limón y el agua para obtener una salsa fina. Agregar  el perejil y salpimentarla. Pasar la salsa a un bol. Reservar.

Cortamos los calabacines en rodajas, hacemos lo mismo con la berenjena y laminamos el champiñón. Mezclamos la harina y el pimentón en una bolsa de plástico. Meter las verduras  en la bolsa con la harina y el pimentón y agitarla un poco para que queden bien rebozadas. Al sacarlas, sacudir el exceso de harina. Calentar abundante aceite en una sartén. Batir en un cuenco el huevo.

“Fondue” de verduras con salsa de piñones

Rebozamos  las verduras, de a una, por el huevo y  las echamos en la sartén con el aceite caliente. Se deben freír por tandas, sin que se amontonen en la sartén, durante 2 minutos o hasta que estén crujientes y doradas.

Sacamos las verduras y dejamos  sobre papel de cocina para absorber el exceso de grasa. Servirlas bien calientes, ligeramente espolvoreadas con sal  y acompañadas de la salsa de piñones/almendras  para comer mojando como una fondue.

Fuente: Parragon Books. Ltd.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s