Tortillas, rollitos de salmón ahumado

Es una forma diferente de presentar el salmón, es  más rápida y fácil que hacerlo con crêpes, que también salen estupendas, pero tienen un tiempo de reposo que con esta receta evitamos.  Podemos variar los rellenos con verduras, gambas, jamón, queso…

Ingredientes:

6 huevos, 3 cucharadas de maicena, 125 gr de queso crema, 250 gr de salmón ahumado en lonchas finas, cebollino fresco muy picado y mantequilla.

Preparación:

Batimos un huevo con 1 cucharadita de agua y media cucharadita de maicena, sazonamos.

Precalentamos un sartén antiadherente a fuego medio. Con la ayuda de una brocha de pastelería, pintar la superficie con mantequilla derretida. Añadir  el huevo batido en la sartén caliente y cocinar con la ayuda de una  espátula hasta que se cuajen.

Dejar la tortilla sobre una bandeja y cubrir con un paño limpio o con papel de horno. Repetir con el resto de los huevos. Reservar a temperatura ambiente.

Tortillas, rollitos de salmón ahumado

Colocar las tortillas en una superficie lisa. Extender ¼ del queso crema en cada una de ellas y poner encima  lonchas de salmón ahumado y un poco de cebollino. Enrollar  formando un cilindro y envolverlo en film de cocina. Refrigerarlo al menos 1 hora o hasta que vayamos a degustarlo. Retirar el film de cocina y con un cuchillo de sierra, cortar los rollos en rodajas de 2 centímetros o presentarlos enteros, te sirven como aperitivo, como primer plato o con una ensalada como cena.

Los puedes servir con salsa de yogurt:

Ingredientes para la salsa de yogurt: 200 ml. yogur natural, 2 cucharadas de mostaza de Dijon, 1 cucharadita de miel, sal y pimienta.  Preparamos la salsa, mezclar el yogur con la mostaza y el la miel. Salpimentar. Servir los rollitos acompañados de la salsa de yogur.

Fuente: El libro esencial de los tentempiés.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s