Macarrones gratinados con chorizo

He leído en El Aderezo, el origen del nombre de los macarrones que proviene de Macario, que en griego quiere decir Feliz (equivalente a las palabras latinas felix y beato) y se aplicó a esta pasta porque era un alimento que tradicionalmente los griegos ofrecían en la comida de los funerales, en los que se homenajea al difunto, que es feliz después de su muerte, es decir, macario. Nosotros los disfrutamos en otras ocasiones, gracias a Dios y hay que ver como los hemos enriquecido desde entonces.

Ingredientes:

300 gr. de salsa de tomate casero  (en conserva), 300 gr. de macarrones, 200 gr. de  chorizo muy picado, queso rallado especial para gratinar y aceite de oliva.

Preparación:

En una cacerola  grande ponemos a hervir agua. Cuando el agua esté hirviendo echamos los macarrones, removemos para que no se peguen y los dejamos cocer el tiempo que nos indique el fabricante. Escurrimos y reservamos una taza del agua de cocción.

Mientras en una sartén salteamos el chorizo en un poco de aceite. Cuando esté dorado el chorizo, añadimos los macarrones cocidos, un poco del agua de cocción y el tomate, mezclamos bien y agregamos un poco de orégano. Los colocamos en una bandeja de horno y lo cubrimos con el queso rallado. Gratinamos  cinco, diez  minutos  y ya tenemos lista nuestra receta de macarrones  gratinados con chorizo.

Macarrones gratinados con chorizo

Si quieres hacer la salsa de tomate: Para la salsa de tomate: 8-10 tomates maduros, 1 cebolla, sal, azúcar y aceite de oliva.

Pela y pica la cebolla y pon a pochar en una tartera con un chorro de aceite, sazona y cocina. Cuando tomen color, agrega el tomate pelado y troceado. Rehoga y añade una pizca de azúcar y otra de sal, a partes iguales. Cocina 15 minutos a fuego medio, retira, tritura y cuela.

Truco para la pasta: Al añadir un poco de agua de la cocción de los macarrones,  obtenemos una pasta más suelta y jugosa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s