Alitas de pollo aliñadas

Las alitas de pollo fritas, en salsa, adobadas, al horno… están buenísimas. Esta receta tiene un adobo sin pimentón, solo ajos y comino pero lo bueno de la receta es el aliño final que ponemos en el horno, pruébalas el resultado es estupendo.

Ingredientes:

1 Kg. de alitas de pollo, 5 dientes de ajo picados, 3  tomates pelados, 1 cucharadita de comino molido, vinagre de vino blanco, albahaca fresca picada y aceite de oliva

Preparación:

Adobamos las alitas, cortadas en tres trozos con un majado de los ajos, comino y el aceite, las dejamos en reposo una hora, también las puedes adobar el día anterior, así adquieren más sabor.

Precalentamos el horno a 200°C. Ponemos las alitas en  una fuente de horno y las  asamos  de 30 a 40 minutos o hasta que estén tiernas y doradas. Es conveniente darles la vuelta para que se doren por igual.

Alitas de pollo aliñadas

Mezclamos  en un bol el aceite con el tomate cortado en dados pequeños, el vinagre de vino blanco y la albahaca. Añadimos  el aliño a la fuente del horno en los 5 últimos minutos del asado que queden bien impregnadas.

También se pueden servir frías, se cambian a una fuente y  se tapa el recipiente con film transparente,  lo dejamos en el frigorífico y lo sacamos  media  hora antes de servir para que estén a temperatura ambiente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s