Pimientos rojos con atún

Un aperitivo sabroso y fácil de preparar. Los pimientos los puedes asar en casa o comprar asados del piquillo, la técnica es la misma y será más rápido. Aquí te dejo la receta con algunos consejos para pelar los pimientos. Espero que te guste.

Ingredientes:

3 pimientos rojos, aceite de oliva, 200 gr. de atún en aceite, desmenuzado, 5 cucharadas de vinagre de vino tinto, 2 cucharadas de zumo de limón, 2 dientes de ajo picados, 1 guindilla, 2 cucharaditas de azúcar, 1 cucharadita de pimentón dulce y 2 cucharadas de alcaparras

Preparación:

Poner los pimientos en la bandeja del horno y asarlos, dándoles la vuelta varias veces, 15 – 20 minutos o hasta que la piel se haya chamuscado. Con unas pinzas, los ponemos  en una bolsa de plástico; atarla y dejarla reposar, así los pelaremos de una forma muy fácil.

Batimos en un bol el aceite con el zumo de limón, el vinagre, el ajo, el pimentón, la guindilla y el azúcar.

Una vez que los pimientos se hayan enfriado un poco, hay que quitarles la piel, cortarlos en tres trozos, a lo largo, y despepitarlos. Poner los trozos de pimiento en un plato y añadir el aliño por encima. Darles la vuelta para que queden bien impregnados, dejarlos macerar un rato.

Mezclamos  las alcaparras con el atún. Escurrimos los trozos de pimiento, reservamos el aliño.

Pimientos rojos con atún

Repartimos la mezcla de atún entre los trozos de pimiento, enrollamos y ensartamos con palillos. Poner los rollitos de atún en una fuente y rociarlos con el aliño. Ya tenemos una tapa fácil y muy sabrosa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, Ensaladas, hoy cocinamos juntos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s