Barquillos rellenos

Es un dulce muy rico, hay que tener un poco de paciencia para prepararlos pero merece la pena el resultado. Los puedes hacer con trampa,  comprar los barquillos y solo rellenarlos, no son lo mismo pero son más cómodos de preparar. Eso sí, utilizaremos barquillos largos y anchos. De los pequeños no,  no tiene sentido rellenarlos.

Ingredientes:

60 gr. De  mantequilla, 60 gr. De  azúcar moreno, 30 gr. De harina, 2 cucharadas de miel,  80 gr. De chocolate negro fundido. Para la crema: 200 ml. De nata, 1 cucharada de azúcar glas, 1 cucharada de café soluble (Nescafe) y  1 cucharada de licor de café

Preparación:

Precaliente el horno a 180 °C. Ponemos en un cazo la mantequilla, el azúcar y la miel a fuego medio, mezclamos bien todos los ingredientes unos minutos. Fuera del fuego, incorporamos  la harina. Removemos. Engrasamos con  mantequilla una bandeja para horno, forramos  la base con papel de horno,  colocamos una cucharada de la masa. Dejemos 10 centímetros de distancia entre una y otra.

Barquillos rellenos

Extendemos  la masa con ayuda de una espátula. Horneamos unos  seis minutos. Retiramos los barquillos y los  dejamos reposar unos segundos, los  despegamos con una espátula y los enrollamos en el mango de una cuchara de madera ligeramente aceitada para darle forma de barquillo. Dejamos enfriar y  los sacamos del mango. (Ver las fotos).

Barquillos rellenos

Para la crema mezcle todos los ingredientes en un cuenco y remueva hasta que esté ligado. Cubra con film transparente y deje en el  frigorífico 1 hora. Lo sacamos de la nevera y montamos la crema con las varillas eléctricas. Llenamos  una manga con boquilla estrella y rellenamos cada barquillo. Adornamos con el chocolate fundido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Postres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s