Brick de jamón serrano y queso de cabra

La pasta filo es una masa o pasta blanda, fina y transparente como una hoja de papel, elaborada con harina común, aceite, sal y agua. Es de origen griego y se utiliza en especial en la cocina griega y árabe, para repostería y rellena de preparaciones saladas.

La pasta filo no debe estar nunca o lo menos posible, expuesta al aire mientras no se trabaja con ella, lo que debe hacerse con mucha rapidez, hay que cubrirla siempre con un paño o servilleta. Es importante poner capas ligeras de mantequilla derretida y pan seco tostado molido en cada capa de pasta filo (pan rallado). Para que la masa filo no se humedezca y quede cruda en el interior, los rellenos deben ser bastante secos.

Esta receta es un  aperitivo ideal de rollitos rellenos, que tienen el toque crujiente de la pasta filo, el jamón serrano con su grasita y el queso derretido.

Ingredientes:

Hojas de pasta filo ,  1 rulo de queso de cabra, lonchas finas de jamón serrano, pan rallado y mantequilla derretida pana unir las hojas de filo.

Preparación:

Cortamos por la mitad las hojas de pasta filo. Ponemos cuatro láminas en una superficie lisa, unas al lado de las otras. Con un pincel untamos las cuatro láminas de filo, espolvoreamos un poco de pan rallado (poco) colocamos otra encima, volvemos a pintar de mantequilla y colocamos otra capa, volvemos a untar y ponemos la última capa.

Brick de jamon y queso

Cortamos en rodajas el queso de cabra, lo envolvemos en una lámina de jamón. La ponemos en la masa filo y doblamos y pintamos con más mantequilla. Las fotos son más fáciles de interpretar.

Brick de jamon y queso

Los ponemos en la bandeja del horno engrasada y horneamos a 180º hasta que se doren.

Sacamos y tomamos templados estos deliciosos rollitos rellenos de jamón y queso en pasta filo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Brick de jamón serrano y queso de cabra

  1. Cortador de Jamón Iván Martínez Burgués dijo:

    Que pinta que tiene, seguro que está igual de bueno. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s