Mini albóndigas con salsa de almendras

Muy sencilla, ideal para los aperitivos porque las mini albóndigas les parecerán irresistibles y fáciles de llevárselas a la boca. También las puedes acompañar con pasta y tendrás un plato único.

Ingredientes:

450 gr. de carne magra de cerdo picada, 1 cebolla grande picad, pan rallado, 1 diente de ajo, perejil picado, 1 huevo batido, harina, para rebozar, aceite de oliva, nuez moscada recién rallada, 1 chorrito de zumo de limón sal y pimienta

Para salsa de almendras: 2 rebanadas de pan, 2 dientes de ajo  picados finos, aceite de oliva, 120 gr. de almendras peladas, medio vaso de vino blanco seco, ½ l. de caldo vegetal, sal y pimienta

Preparación:

Poner  la carne, la cebolla, el ajo, el perejil y el huevo; sazonar con nuez moscada, sal y pimienta. Mezclarlo muy bien. Preparar un poco de harina en un plato. Con las manos enharinadas, formar unas 30 albóndigas del mismo tamaño y rebozarlas en la harina.

Calentar el aceite en una sartén grande y freírlas por tandas 4 o 5 minutos o hasta que estén doradas. Retirarlas y reservarlas.

Para preparar la salsa, calentar el aceite en la misma sartén. Desmenuzar el pan, echarlo en la sartén con las almendras  y freírlos  a fuego lento y removiendo, hasta que estén dorados.

Mini albóndigas con salsa de almendras

Añadir el ajo y dorarlo todo; verter el vino y dejar  hervir  1 –  2 minutos. Salpimentar y dejar enfriar. Cuando la mezcla de almendras esté fría, pasarla por la batidora, verter el caldo y triturarlo hasta obtener una salsa fina. Poner de nuevo  la salsa en la sartén.

Echar las albóndigas y cocinarlas 15 minutos. Probar la salsa y rectificar la sazón. Pasar las albóndigas con la salsa a una fuente, rociarlas con zumo de limón y decorarlas con perejil picado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s