Rollitos de pollo con queso

Como todas las preparaciones con pasta filo, esta receta resulta un poco laboriosa pero el resultado del relleno de pollo con los quesos y el crujiente de la pasta filo es estupendo.

Ingredientes:

300 g de pechuga de pollo, masa filo,  1 cebolla, 2 dientes de ajo picados, 1 huevo, 200 g de ricota, 100 g de parmesano rallado, mantequilla, 1 copa de vino blanco, perejil picado, 1 cucharadita de jengibre picado, sal, pimienta blanca molida

Preparación:

Cortar la cebolla en dados pequeños y poner en  una sartén con un poco aceite, salpimentar y rehogar, agregar los dientes de ajo bien picados, agregar el vino blanco tapar y cocinar unos minutos. Reservar.

Cocinar la pechuga de pollo  con un poco de aceite, dorar, dejar enfriar y  picar. En una sartén poner  la cebolla con el pollo, agregar el jengibre picado y mantener en el fuego hasta casi evaporar el jugo, espolvorear con perejil picado, reservar  y dejar enfriar.

Rollitos de pollo con queso

En un bol mezclar esta preparación con la ricota, el huevo y el parmesano rallado, estirar la masa filo, pintar con mantequilla derretida, esparcir el relleno, formar “paquetitos”, colocar en una bandeja  de horno , pintar los rollos con mantequilla  y  hornear a  180° C hasta que estén dorados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s