Merluza rebozada o merluza a la romana

La receta de  merluza rebozada o a la romana, solo presenta dos dificultades, elegir una buena merluza  y freírla bien, intentaré explicaros la mejor forma de hacerlo para disfrutar de este gran pescado.

Ingredientes:

 4 rajas de merluza, harina para rebozar, 1 o 2 huevos, sal y aceite de oliva.

Merluza rebozada

Preparación:

 Pedimos en la pescadería  que nos limpien bien la merluza y nos hagan 4 rajas hermosas o también podemos hacerla sin espina, en filetes y sin piel.

Sazonamos  yo solo pongo la sal aunque sin  pimienta o alguna otra especia. Si el pescado está fresco, cuantos menos sabores le pongamos mejor, así disfrutaremos del sabor de la merluza. Ponemos  harina en una bolsa de congelar y metemos la merluza, la movemos para que quede embadurnada de harina, la sacamos y  sacudimos el exceso de harina. Batimos los huevos  y rebozamos la merluza.

Merluza a la Romana

Pon a calentar el aceite en una sartén y cuando esté caliente, pero antes de que humee, si tenemos el aceite muy caliente quemará el rebozado y quizás por dentro se quede cruda. Añade los trozos de pescado. Fríelos a fuego medio-suave durante 3-4 minutos (dependiendo del grosor)  es mejor no darle muchas vueltas para que no se deshaga, una vez frito lo colocamos sobre  papel absorbente para quitar el exceso de  grasa.

Truco: Para comprobar el punto del aceite, puedes verter unas gotas del huevo. Si le salen burbujitas alrededor y suben a la superficie es el momento de introducir el pescado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, La Gurriata, Segundos Platos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s