Mejillones gratinados con bechamel

Un aperitivo muy rico pero laborioso. Puedes tener todo preparado y  freír en el último momento, el esfuerzo merece la pena.

Ingredientes:

1 kg  de mejillones, 100 g de gambas peladas (previamente cocidas), 1 cebolla, 100 ml de vino blanco, aceite de oliva,  sal , pimienta, 4 cucharadas  colmadas de harina, 100 ml de líquido de cocer los mejillones, 250 ml de leche. Para el rebozado: harina, huevo y pan rallado

Preparación:

En la sartén con  un chorrito de aceite pochamos la cebolla muy picada, hasta que esté  casi confitada. Limpiamos los mejillones. Los ponemos a cocer en una cazuela amplia,  con el vino blanco hasta que  se abran.  Colamos el líquido con un  colador y una gasita para que no se filtre ninguna impureza y reservamos. Extraemos la carne del mejillón de las cáscaras que reservaremos para luego rellenarlas.

Con la picadora trituramos los mejillones, las gambas y la cebolla pero que queden trocitos  o si lo preferimos los cortamos con un cuchillo.

Hacemos  la bechamel (yo la hago en la thermomix), pero si la hacéis de forma tradicional: ponemos el aceite a calentar en una sartén. Una vez caliente le añadimos la harina y rehogamos unos minutos para que luego no nos sepa la crema a harina cruda. Vertemos poco a poco los líquidos (leche y el caldo de los mejillones) añadimos  la carne de los mejillones, gambas y cebolla y vamos removiendo  hasta conseguir la textura perfecta para rellenarlos (espesa como para croquetas). Salpimentamos pero con cuidado, ya que el líquido de cocer los mejillones es salado.

Mejillones gratinados

Una vez lista, cubrimos las conchas con la crema. Las dejamos enfriar  y pasamos por harina, huevo batido y pan rallado con un poco de perejil picado, los freírmos en abundante aceite de oliva. Los sacamos y  los dejamos en un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de grasa. Es importante servir calientes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s