Mini Merengues de vainilla y chocolate

Un postre  para los muy golosos ya que el merengue siempre lleva una gran cantidad de azúcar pero es tan delicado que no podrás comer solo uno.

Ingredientes:

6 claras de huevo, 300 gr. de azúcar glas, 1/4 cucharadita de crémor tártaro, 1 cucharadita de extracto de vainilla, chocolate ce cobertura, 50 ml. De nata y sal

Preparación:

Precalentamos  el horno a 90º C. Batimos las claras con una batidora eléctrica hasta que estén montadas. Agregamos  la vainilla y el crémor tártaro. Seguimos batiendo. Verá que la consistencia empieza a cambiar tan pronto como se agrega el crémor tártaro. Añadimos  el azúcar, poco a poco, hasta que la mezcla sea dura y brillante y hace “picos”.

Ponemos  la mezcla en una manga pastelera con una boquilla grande estrellada. Coloque cada merengue en línea sin hacerlos demasiado grandes, alrededor de 2cm de diámetro sobre una bandeja para hornear, se puede poner también papel de horno.

Mini Merengues de vainilla y chocolate

Hornear en un horno precalentado durante 1 hora. Deben estar crujientes y secos al tacto. Dejar enfriar completamente antes de rellenarlos con la ganache de chocolate.

Ganache de chocolate:

Calentar 50 ml de nata a fuego muy suave. Retire la sartén del fuego, deje que la crema se enfríe un poco. Añadir el chocolate, agitar y  mezclar hasta que todo el chocolate se disuelva. Si  queda demasiado líquido, agregar más chocolate, si está demasiado espeso, añadir un toque de crema más caliente. Si no te apetece hacer ganache, ponemos entre los  merengues  crema de chocolate preparado o Nutella .

Mini Merengues de vainilla y chocolate

Truco: si en alguna ocasión os piden crémor tártaro en alguna preparación y no disponéis de él, saber que se puede sustituir por la misma cantidad de zumo de limón o vinagre, o incluso por el sobre que contiene el compuesto ácido de las clásicas gaseosas o litines que podéis encontrar en el supermercado. (Mercadona)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Postres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s