Mollejas de cordero al ajillo

Muchas veces nos resistimos a probar cosas nuevas porque nos suenan a  “raro”. Las mollejas de cordero, son un manjar que mucha gente no ha probado nunca  porque son casquería o porque hay que limpiarlas muy bien o por puro desconocimiento. Pero hoy vamos a intentar perder todos esos miedos y  disfrutar de este plato que a todos los que lo prueban les parece exquisito.

Ingredientes:

500 gramos de  mollejas limpias, sal, pimienta, perejil, 6 dientes de ajos y aceite de oliva.

Preparación:

Si no os han limpiado las mollejas, antes de empezar a cocinar hay que limpiarlas, únicamente hay que quitarles el poquito de grasa que lleven y una especie de telilla blanca; se dejan un rato en agua fría con cubitos de hielo y se le cambia dos o tres veces, para que suelten toda la sangre y queden bien limpias.

Mollejas de cordero al ajillo

 Se ponen los ajos  bien picados en una sartén al fuego y cuando estén un poco dorados, ponemos las mollejas salpimentadas, se dan unas vueltas para que se doren bien, añadimos el perejil  y ya están listas para comer. Mejor calentitas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s