Ensalada de Pulpo

Partimos de la receta de pulpo a la gallega, la ensalada lleva una base de patatas cocidas y pulpo aliñado con aceite de oliva y pimentón, todo acompañado con unas lechugas variadas, un poco de balsámico de Módena pone el sabor añadido, un sabor un poco agridulce que va de maravilla.

Ingredientes:

200 gr de pulpo cocido, 2 patatas medianas, 1 tomate de ensalada, 1 cebolleta fresca, lechugas variadas, 2 dientes de ajo fileteados, aceite de oliva, pimentón  y  vinagre de  Modena

 En una ensaladera colocamos las lechugas variadas, las patatas cocidas en trozos medianos, el tomate cortado en dados, la cebolleta picada, preparamos  una vinagreta con 1 parte de vinagre por 3 de aceite de oliva virgen y sal.   Una vez aliñado el conjunto, añadimos el pulpo cortado en rodajas, reservamos.

Ensalada de Pulpo

En una sartén pequeña, ponemos un chorrito de aceite de oliva y los ajos fileteados, cuando los ajos tomen un color rubio, retiramos la sartén del fuego y añadimos una cucharadita de pimentón  y el vinagre,  con la ayuda de una cuchara rociamos sobre el pulpo de la ensalada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, Ensaladas, hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ensalada de Pulpo

  1. Pingback: Brochetas de pulpo al ajillo | Hoy cocinamos juntos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s