Almejas a la Marinera

Esta es la receta tradicional de Almejas a la Marinera, si sigues los pasos que te indico veras que son muy fáciles de preparar y  te saldrán riquísimas.

Ingredientes:

1 kg de almejas, 2 dientes de ajo, una cucharada de harina, 1 vasito de vino blanco, 1 guindilla, perejil picado y aceite de oliva

Preparación:

Para comenzar pon las almejas en remojo, con abundante agua y sal  para que suelten toda la arena y se limpien. Esto es importante para que a la hora de comerlas no tengan arenilla.

Cortamos los dientes de ajo longitudinalmente, los rehogamos en una sartén  de buen tamaño para que luego quepan las almejas, con un poco de aceite y la guindilla, movemos hasta que se doren ligeramente, agregamos la cucharada de harina, removemos hasta que se integre completamente,  añadimos  la copa de vino blanco y las almejas ya limpias y escurridas.

Almejas a la Marinera

Las dejamos  unos minutos hasta que  se abran todas, espolvoreamos con perejil picado. Servimos enseguida para comer muy calientes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s