Tartaletas de limón

Es una combinación estupenda, limón y merengue y muy fácil de hacer. Te dejo varias opciones para prepararlas, haciendo la masa, la crema de limón y el merengue o preparando solo el relleno (comprando las tartaletas) o adelantado con pasta quebrada preparada, varias formas de prepararlas dependiendo del tiempo y las ganas que tengas de trastear en la cocina.

Ingredientes:

Masa: 140 gr mantequilla,  100 gr de azúcar glas, 250 gr harina  y  2 yemas.

Relleno: 1 bote de leche condensada pequeño, ralladura de un limón grande y su zumo, 170 gr de yogurt natural, 4 yemas.

Merengue: 4 claras y 4 cucharadas de azúcar glas.

Preparación:

Empezamos con la masa, mezclamos la mantequilla con el  azúcar glas y la harina, hasta tener migas. Agregar las yemas y mezclar hasta formar una bola de masa. Tapar la masa y enfriar al menos 30 minutos. Precalentar el horno a 180C.

Sacar la masa del refrigerador y  extender con el rodillo entre dos plásticos. Forrar los moldes de las tartaletas, pinchar la masa con un tenedor, poner unos garbanzos encima y hornear  12 minutos.

Tartaletas de limón

Preparamos el relleno mezclando  la leche condensada con el zumo y la ralladura de limón y  el yogur natural, mezclar bien. Agregamos  las yemas, movemos bien hasta tener una mezcla homogénea. Sacamos las tartaletas del horno y rellenamos con la mezcla de limón y horneamos  30 minutos o hasta que el relleno este cuajado y la masa esté  dorada.

Preparamos  el merengue. Batimos las claras con el azúcar,  hasta tener un merengue brillante y duro. Poner el merengue en una manga pastelera, con boquilla rizada y poner sobre  las tartaletas.

También podemos usar masa quebrada preparada y lemon curd, así solo tenemos que hornear las tartaletas y lo preparamos más rápido. Si no quieres hacer el merengue sustitúyelo por nata.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Postres y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s