Tiropitas, pasta filo rellena de queso

La tiropita o tyropita es una receta de cocina griega, hecho con pasta filo y relleno con una mezcla de queso y huevo.

La tiropita también puede hacerse en una fuente, formando varias capas de masa y relleno  y cortarse en porciones individuales después de cocinarse.

Ingredientes:

200 gramos de queso feta, 150 gr de requesón, 2  huevos, menta fresca muy picada, 1 cucharadita de orégano, pasta filo y mantequilla (derretida,  a temperatura ambiente)

Preparación:

En un bol mezclamos,  el queso feta troceado, el requesón,  el huevo batido, la menta fresca muy picada y el orégano. Mezclamos bien hasta obtener una pasta homogénea.

Tiropitas, pasta filo rellena de queso

Comenzamos con la pasta filo, hay que tener cuidado  porque se seca  rápidamente. Sacamos la lámina que vamos a utilizar y el resto  las tapamos con un paño mojado. Cogemos una de las láminas, la cortamos en 4 tiras, las pintamos con la mantequilla derretida, colocamos una cucharada de la mezcla de queso al final de cada tira, doblamos la esquina para formar un triángulo, continuamos doblando de lado a lado hasta que lleguemos al final de la tira. (Ver fotos arriba).  Pintamos de nuevo con mantequilla para que se quede bien sellada.

Tiropitas, pasta filo rellena de queso

Con el horno precalentado a 180 grados ponemos las tiropitas en una bandeja de horno con papel de hornear y las dejamos durante 15 – 20 minutos, hasta que estén doradas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s