Naranjas confitadas

La piel de las naranjas  y de los limones son estupendos  para confitar, con ellos se pueden elaborar dulces y emplearlos en algunas recetas  que con su sabor hacen un  complemento muy interesante por el contrate de sabores. También se pueden hacer con  rodajas de la fruta, ideal para roscones, bañadas con chocolate y otros dulces.

Ingredientes:

2-3 naranjas de piel gruesa, 250 gr. de azúcar y 1 vaso  de agua

 Preparación:

Lavamos bien con un cepillito las naranjas. Quitamos  la piel  cortando  primero las dos partes de arriba y luego con  cortes verticales, quitamos  la pulpa procurando  que no se rompa la piel. Eliminamos un poco de la  parte blanca si fuera  muy abundante. Cortamos a tiras las pieles, como bastoncitos.

Ponernos los bastones de  las naranjas en un cazo con agua y un puñado de sal y darnos un hervor, unos minutos. Tiramos esa agua. Colocamos las naranjas en un colador debajo del chorro de agua fría, abierto con poco caudal para no estropear las naranjas, y lavamos bien. Este proceso tiene como finalidad quitar cualquier posible amargor que pueda dar la cáscara.

Naranjas  confitadas

En una cacerola ponemos el agua y el azúcar, cuando hierva poner las pieles de las naranjas  a confitar a fuego lento durante 1 hora.  Dejar dentro del almíbar hasta que se enfríen. Escurrirlas, ponerlas en una rejilla para que se sequen.

Se pueden guardar en un recipiente tapado en la nevera. Guardar el almíbar, nos sirve para emborrachar los bizcochos y el sabor es estupendo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Postres y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Naranjas confitadas

  1. Pingback: Roscón de Reyes | Hoy cocinamos juntos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s