Ensalada de berros y virutas de Foie mi-cuit

Esta ensalada la he preparado muchas veces  porque además de ser un entrante visualmente atractivo, tiene un paladar exquisito pero también, es un  plato ligero, francamente irresistible, facilísimo y muy refrescante.

Ingredientes:

Berros o Brotes de lechuga  y Foie mi-cuit (preparado). Para el aliño: sal y pimienta, aceite de oliva virgen extra y Reducción casera de vinagre de Módena a la naranja.

Preparación:

Limpiad y escurrid bien los berros, los centrifugadores de verduras son estupendos para escurrir bien las ensaladas.

Cortáis unas virutas de foie, (hacedlo al momento) con un cuchillo bien afilado o con el pela patatas. El foie se corta mejor si está bien frío de la nevera, en cuanto se corta ya se templa.

Deben quedar virutas muy finas para que prácticamente se disuelvan con el calor de la boca. Es una sensación deliciosa. Cuidado, no toquéis las virutas con los dedos, pues con el calor se os pegarán a las manos y se desharán.

Ensalada de berros y virutas de Foie mi-cuit

Con el mismo cuchillo las depositáis sobre los berros  y  si es necesario, os ayudáis con la punta de otro cuchillo para retirarlas.

Para el aliño mezclaremos en un vaso un pellizco de sal y 3-4 vueltas de molinillo de pimienta. Luego añadimos el aceite de oliva y la reducción de Módena en una proporción de 3:1, aproximadamente. Lo que sí os aconsejo es que no os quedéis cortos en la cantidad de aliño. Aunque en un principio solo uséis una pequeña cantidad al montar el plato, luego servís el resto en un recipiente aparte, para que cada cual, en su plato, se aliñe la ensalada en la cantidad que desee.

Y si en lugar de foie mi-cuit lo hacéis con lascas de bacalao, de atún, salmón ahumado o unas virutillas del ibérico, podréis tener el mismo resultado y un entrante fabuloso  ya que  a todos ellos  este aliño les combina muy bien.

Truco:

El foie micuit, puede congelarse perfectamente. Incluso os diré que muchos creemos que mejora después de congelado, potenciando todavía más su intenso sabor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ensaladas, hoy cocinamos juntos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ensalada de berros y virutas de Foie mi-cuit

  1. Maca dijo:

    De las cosas más ricas que he probado!!!!! para tenerlo en el menú de manera permanente.

  2. Pingback: Ensalada de frutas con salmón ahumado | Hoy cocinamos juntos

  3. Pingback: Ensaladas, ideas para días de fiesta | Hoy cocinamos juntos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s