Pollo deshuesado relleno

Una receta que se prepara con un poco de tiempo, dedicándole mimo  y  sin ser complicada, esta receta necesita un poco más de elaboración que otras.

Para rellenarlo podéis usar lo que queráis, frutos secos, frutas secas, fruta fresca, huevos cocidos, carne, panceta, salchichas desmenuzadas, paté de setas, mi cuit…a vuestro gusto.

Yo no lo deshueso, pido a mi pollero que lo prepare pero si quieres,  puedes atreverte a hacerlo tú en casa,  en la red hay varios blog que indican paso a paso como se hace.

Queda un pollo  exquisito, se puede congelar  en raciones con su salsa, si lo hacéis vais a repetir, espero que os guste.

Pollo relleno

Ingredientes:

1 pollo de al menos 2 kg. Deshuesado, relleno: 350 g de carne de cerdo picada, 350 g de carde ternera picada, 50 g de tocino de jamón picado, 50 g de miga de pan remojada en leche, 50 g de ciruelas pasas sin hueso, picadas, 50 g de orejones, picados, 2 manzanas ralladas, un bote de foie micuit, un trozo de pate de setas, 2 huevos, ½ vaso de vino oloroso, caldo de pollo para la salsa (lo podemos preparar con los huesos del pollo, una punta de jamón, puerro y zanahoria, tendremos para rociar el pollo mientras se asa y un buen consomé) una copa de brandy,  sal, pimienta negra y  canela en polvo.

Elaboración:

Mezclar los dos tipos de carne con el tocino de jamón, el foie, la miga de pan remojada en leche y bien escurrida, los huevos, las ciruelas y los orejones troceados, las manzanas ralladas, el vino, la sal y la pimienta y la canela, mezclar todo hasta que quede una masa homogénea y ligada.

Salpimentar el pollo por dentro y por fuera, cerrar la abertura del cuello cosiendo o con palillos y rellenar con la preparación anterior. Rellenamos el pollo sin olvidarnos del hueco de los huesos del muslo y cerramos con palillos o con hilo de bridar. Atamos el pollo sujetando las alas y los muslos para que cojan una forma bonita o más fácil introduciendo hacia adentro y sujetándolo con la brida.

Pollo relleno

Colocamos en una fuente de horno salpimentado  e introducimos en el horno caliente a 180º C. Dejamos que se dore por el lado de la espalda (1 hora) y le damos la vuelta. Añadimos un chorro de brandy y un poco de caldo, dejamos que se dore por la parte de la pechuga, cuidado al darle la vuelta no interesa que se rompa la piel.

Bajamos el horno a 170º C y dejamos que se haga  regando con el caldo de vez en cuando. Sabremos que está bien hecho cuando al pinchar el muslo no salga ni sangre ni caldo.

Pollo relleno

Sacamos del horno y dejamos que repose. Cuando haya perdido un poco de calor cortamos con un cuchillo bien afilado en lonchas. Lo podemos hacer con antelación, al estar frio se corta mejor. Acompañamos con la salsa del asado que podemos ligar con un poco de maicena.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s