Tarta De Galletas con Mousse de chocolate

Esta receta de Tarta de Galletas con Mousse chocolate, es la tarta de referencia de la infancia, de las primeras recetas en las que participamos y su sabor es único, seguro que gusta a todos.

Ingredientes:

Un paquete de Galletas de canela (mejor rectangulares porque se monta la tarta más fácilmente), 1 tableta de chocolate negro (especial para postres), 3 huevos, leche (la necesaria para mojar las galletas),  50 gr de mantequilla, 4 cucharadas  azúcar y  una copa de brandy o un licor que os guste (optativo)

Tarta De Galletas con Mousse de chocolate2.docx

Preparación:

Separamos las claras de las yemas.

Derretimos el chocolate fondant al baño María (o en el microondas, con cuidado de no quemarlo, ponemos poco tiempo y vigilamos, se puede fundir con un poquito de leche). Removemos hasta deshacer los trozos.

Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y unas gotas de limón. Lo podemos hacer con thermomix o con unas varillas eléctricas, es importante que el merengue  nos quede muy  firme. Reservamos.

Una vez tibio el chocolate, le incorporamos la mantequilla, las yemas y el del azúcar, removemos continuamente y cuidado  que el chocolate no esté muy caliente ya que se nos pueden cuajar las yemas o cortar la mezcla. Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos el merengue  con movimientos envolventes. Reservamos en la nevera  para que esté fría.

Preparamos leche con azúcar y un chorrito de licor, calentamos ligeramente. Con esta preparación mojaremos las galletas.

En un molde desmontable  o en un molde forrado con papel de aluminio, montamos la tarta,  vamos alternando una capa de galletas, mojadas en leche y una capa generosa de mousse y así sucesivamente, terminamos con una capa de galletas, tenemos cuidado para mantener la forma, las galletas tienen que quedar alineadas para que la tarta tenga una forma bonita. Podemos hacer las capas que queramos, con 4 o 5 ya queda bien.

Tarta De Galletas con Mousse de chocolate.docx

Dejamos en la nevera un mínimo 24 horas para que la mousse quede cuajada. Desmoldamos, decoramos a nuestro gusto (con fideos de colores, lacasitos, virutas de chocolate, nata…  )

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Postres y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Tarta De Galletas con Mousse de chocolate

  1. Carabiru dijo:

    Lo que más me gusta de esta tarta es que en cada casa hay una receta, jejeje.

  2. cutedesserts dijo:

    ¡Pero que recuerdos! Madre mía que buena pinta ^^

  3. Maca dijo:

    Estaba espectacular!!!!!

  4. Lorena dijo:

    Voy a probarla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s