Lentejas estofadas con costilla adobada

Las legumbres las  suelo poner como plato único aunque podemos acompañarla simplemente de una ensalada verde. Es un guiso muy sencillo y rápido, ya que ni siquiera es necesario tener a remojo las lentejas. Yo las preparo directamente y con todos sus ingredientes en crudo, lo que las convierte en una receta que podéis tener preparada en unos escasos  15 minutos y la costilla adobada le da un gusto muy sabroso y particular.

Ingredientes:

300 gr. de lentejas pardinas, 2 zanahorias, 1 cebolla, 150 gr. De judías verdes,  1 tomate rallado, 300 gr. de costilla de cerdo adobada, 100 gr. De panceta en trocitos,  1 vaso de vino blanco, 1 hoja de laurel, sal, pimienta y 2 cucharadas de  aceite de oliva.

Preparación:

Podéis preparar este plato de distintas maneras. Yo he usado la olla rápida, olla exprés o en una cacerola al modo tradicional. Lo  único que os van a variar son los tiempos.

Lavamos las lentejas con abundante agua fría, escurrimos y la disponemos en la cubeta de la olla. Añadimos el resto de los ingredientes en crudo, las verduras cortadas en trozos muy pequeños.

lentejas

Cubrimos son suficiente agua. En mi caso unos 4-5 dedos por encima de las lentejas ya que chupan bastante agua. En olla rápida las tendréis listas en unos 15 minutos.

Transcurrido este tiempo, trocear bien la costilla o dejarla entera, eso a gusto de los comensales  y servir. Si la costilla no es adobada se puede añadir pimentón a las lentejas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s