Mousse de naranja

La mousse aparece por primera vez en un recetario de 1755, Les soupers de la cour, del cocinero francés Menon. Describía tres mousses, de café, de chocolate y de azafrán, que se hacían con nata batida a la que se podía añadir claras de huevo. Se servían en unos vasitos de plata o vidrio que recomendaba guardar en hielo un par de horas hasta el momento de consumirlas

Una mousse o espuma  es un preparado culinario  cuya base es la clara de huevo montada a punto de nieve o la nata batida, que le dan una consistencia esponjosa. Las más conocidas son la mousse de chocolate y la mousse de frutas, aunque también gozan de mucha fama las mousses saladas de verduras y de pescado.

La textura de la mousse se debe a las claras batidas a punto de nieve y su mezcla con la crema base de la que se parte. Es este merengue lo que confiere a la mousse esa textura tan característica de diminutas burbujas. De hecho, el término francés mousse significa espuma en español.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Mousse

Es recomendable empezar un día antes  para que la mousse cuaje sin problemas.

Mousse de naranja

Ingredientes:

 2 tazas de zumo de naranja, ralladura de 1 naranja,  4 hojas de gelatina,  1 bote de leche condensada pequeño, 4 claras. Almíbar: 1 taza de azúcar, 1 taza de zumo de naranja, zumo de medio limón, 1 cucharada de ralladura de naranjas (asegurarse de no rallar la parte blanca).

Preparación:

Hidratar la gelatina en agua fría hasta que las hojas estén muy blandas.

Mezclamos la leche condensada con el zumo de las  naranjas y la ralladura, mezclamos bien. Escurrimos las hojas de gelatina,  ponemos en un bol y  las derretimos  10 segundos en el microondas. Agregamos la gelatina derretida a la mezcla de naranjas.

Batir las claras a punto de nieve y las añadimos con movimientos envolventes  a la mezcla de las naranjas. Pasamos por agua fría un molde rectangular y lo  llenamos con la mezcla. Tapar con papel film y refrigerar por lo menos 8 horas, hasta que el postre haya cuajado.

Para el almíbar, mezclamos todos los ingredientes en un cazo y cocinamos hasta que la mezcla haya espesado. Para desmoldar el postre y hacerlo más fácilmente, ponemos el molde unos segundos en un recipiente con agua caliente, así se facilita que salga del molde mejor. Servimos la mousse  con el almíbar.

Mousse de naranja

Otra receta menos dulce:

2 naranjas, 200 ml. nata para montar, 1 yogur natural, 4 hojas de gelatina (o medio sobre de gelatina sin sabor o gelatina de naranja) y 100 gr. azúcar glass

Exprimimos el zumo de las naranjas  y mezclamos con la ralladura. Calentamos y cuando empiece a hervir apagamos el fuego y dejamos reposar  unos minutos. Colamos y disolvemos la gelatina escurrida o el sobre de gelatina, mezclamos bien y reservamos.

Trituramos el yogur con el azúcar glass. Mezclamos con la nata montada,  con una espátula con movimientos envolventes y por último añadimos el zumo de naranja con la gelatina disuelta que teníamos reservada. Volcamos la mousse sobre el molde y dejamos cuajar en la nevera 8 horas mínimo.

Fuente: http://mundodedulcinea.blogspot.com.es/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Postres y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s