Truchas a la molinera

Las truchas se pueden cocinar de muchas maneras, en mi casa casi siempre preparamos esta receta, fritas con jamón y almendras, receta que se hacía en la piscifactoría que había en Manzanares el Real,  El Molino, pescabas las truchas y te las preparaban para comer, más frescas imposibles. Espero que os gusten.

Ingredientes:

1 trucha de ración por persona, 50 gr. de almendras fileteadas, 50 gr. De jamón serrano  en taquitos, sal, harina, aceite de oliva y el zumo de medio limón.

Preparación:

Lo primero es decirle a nuestro pescadero que nos saque los lomos de las truchas, la espina y la cabeza. El pescadero te quita la espina principal pero las truchas tienen unas espinitas pequeñas que yo intento  quitar con las pinzas porque son  muy pequeñas (ya sé que es un poco pesado pero es más cómodo a la hora de comerlas).

Una vez limpias y saladas las truchas, las enharinamos,  ponemos harina en un plato y rebozamos bien por todos los lados  y las freímos en aceite de oliva.

Truchas a la molinera

Mientras tanto y en otra sartén con un chorrito de aceite de oliva, freímos  las almendras fileteadas y el jamón picado muy pequeño. Cuando las almendras comiencen a dorarse, se añade el zumo de limón,  retiramos del fuego y  esparcimos la mezcla por encima de las truchas. Servimos muy calientes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, La Gurriata, Segundos Platos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s