Berenjenas gratinadas rellenas

La berenjena es una hortaliza muy versátil que resulta ideal para combinarla con otros ingredientes (atún, pollo, verduras, ) y variar la forma de cocinarlas en numerosas recetas,  como rebozadas, fritas, a la brasa, al vapor, en puré, pastel de berenjenas…etc.

Esta receta tiene una presentación muy apetitosa  por su gratinado al horno pero no debes olvidar que la receta de berenjenas rellenas de carne, no es solo la vista lo que llama la atención sino su delicioso sabor y textura.

Ingredientes:

2 berenjenas grandes, 200 g de carne picada, 80 g de tomate triturado, 1 cebolla, queso rallado, 250 ml de salsa bechamel,  aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación:

Calienta el horno a 180ºC.

Preparamos el relleno, pica la cebolla pequeña  y sofríela en una sartén, hasta que empiece a dorarse. Añade la carne picada (de ternera, cerdo, mixta, pollo…) en la sartén y cocínela hasta que coja color.

Berenjenas rellenas de carne

Lava la berenjena y cortarla por la mitad, hacer unos cortes en la pulpa, poner un poco de sal y unas gotas de aceite y meterlas al microondas tapado 6/8 minutos, con una cuchara quitar la pulpa. Pica bien toda la carne de la berenjena y añádela en la sartén, déjala unos 5 minutos más y seguidamente añade el tomate triturado (si es natural, deberás dejarlo más tiempo al fuego que si es de lata).

Prepara la salsa bechamel (Salsa Bechamel, como se hace) o puedes añadir salsa  ya preparada.

Rellena las pieles de las berenjenas con el relleno que hemos preparado y añádeles bechamel por encima, también puedes añadir algo de bechamel al relleno y estará más jugoso.

Espolvorea queso rallado por encima de las mitades de berenjena. Mete las berenjenas rellenas al horno durante unos 10 minutos a 180ºC.  gratinar para que el queso se funda mejor.

Truco: Puedes utilizar carne que te ha sobrado de otra receta, ropa vieja, asado, guisada… es una receta para aprovechamiento estupenda.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos, Trucos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s