Bizcocho de yogur con sabor a limón

¿Quién no preparado alguna vez el bizcocho de yogur? Creo que todo el mundo (o casi) ha probado a hacerlo y seguro que es lo más socorrido para cocinar algo dulce. Es simple y sin embargo delicioso. Con estas recetas básicas todas hacemos nuestras variaciones, cada uno  tiene su toque que lo hace particular. Yo ya he probado muchas variantes, sustituir el yogur por queso crema, por nata, con ambos, con chocolate, con nueces…

Este tipo de bizcocho es el que uso para hacer tartas con rellenos y queda perfecto (no le añado limón).

Ingredientes

1 yogur de limón, el vaso se usará como medida, 2 medidas de azúcar, 1 medida de aceite de girasol, 3 huevos, ralladura de limón, 4-5 cucharadas de zumo de limón, 2 1/2 medidas de harina,  medida de almendra molida y 1 sobre de levadura royal.

bizcocho de limon

Preparación:

Vaciamos el yogur en un bol, añadimos el azúcar y mezclamos. Incorporamos el aceite y removemos. Cuando tengamos una mezcla homogénea añadimos lo huevos uno a uno mezclando bien.

Incorporamos la ralladura, el zumo y por último la harina,  la almendra y  el royal.  Se introduce en el molde elegido cubierto con papel de horno o untado con mantequilla y espolvoreado con harina.

bizcocho de limon

Solo queda meterlo en horno precalentado a 180º durante 45 minutos (el tiempo y la temperatura son orientativos, cada horno tiene sus peculiaridades.) pinchar con una brocheta, si sale limpia ya está listo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Postres y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s