Caldereta de cordero con alcachofas

Esta caldereta une  en perfecta armonía tres ingredientes que son  íntimos amigos, el cordero lechal, las alcachofas y los guisantes. Los cocinamos, los juntamos y el resultado es un plato tradicional pero  sabroso que hemos mimado al cocinarlo por lo  que no está lleno de grasa, ni es pesado. Tampoco es un plato que se pasa de calorías, el cordero lechal tiene una media de 105 Calorías/100 gr. Anímate,  es un plato único estupendo.

Ingredientes:

Falda o recortes de carret de cordero lechal, 1 kgr de alcachofas, 250 gr de guisantes (yo he utilizado guisantes congelados), 1 vaso de vino blanco, caldo de carne (opcional), aceite y sal.

Caldereta de alcachofas

Preparación:

Adobamos la carne con sal y pimienta y freímos en el aceite, añadiremos la cebolla rallada cuando este dorada añadimos  las alcachofas y agregamos el vino removeremos todo esperamos que se evapore el alcohol del vino y echamos el agua (o caldo de carne) y dejaremos que todo cueza hasta que la alcachofas  estén  tiernas, en los últimos minutos agregamos los guisantes si son congelados.

Caldereta de alcachofas con falda de cordero

Si  lo ponemos en  una olla rápida, ponemos el  aceite, se echa el cordero en trozos, se rehoga bien, se echa el vino. Cuando se evapore el alcohol se cubre con agua, (o caldo de carne, si tenemos) se le echan los corazones de las alcachofas, se cierra la olla y en 15 minutos listo, abrimos la olla y añadimos los guisantes congelados, cocinamos 10 minutos y listo para comer.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s