Pasta al pesto con tomates frescos

El pesto es una pasta de hierbas aromáticas, tradicionalmente la mezcla del pesto se hacía con albahaca fresca,  queso parmesano, piñones y aceite de oliva. Sin embargo y como todo, tiene sus variantes, con ajo, nueces, espinacas, apio, tomate…

Ingredientes:

350 gr de pasta,  la que más os guste, (si es fresca mejor), 2- 3 tomates frescos muy rojos, 8 cucharadas de hojas frescas de albahaca, 8 cucharadas de queso rallado parmesano, 8 cucharadas de aceite de oliva virgen y 4 cucharadas de piñones pelados

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en la batidora (menos el aceite de oliva) y tritúralos. Ve agregando el aceite lentamente. Resérvalo en la nevera.  Puedes agregarle piñones, nueces picadas o ajo finamente picado a esta receta.

Ahora preparamos la pasta.  Llenamos una olla grande con agua suficiente y deja hervir. Agrega una cucharada de sal. Cuando esté hirviendo pon la pasta a cocinar, sigue las indicaciones del fabricante para el tiempo de cocción y  cuando vayas a colarla, guarda una taza (250 ml) del agua.

Pasta al Pesto

Una vez que hayas colado la pasta, vuelca la pasta cocida nuevamente en la olla que aún debe estar caliente. Agrega el pesto en la olla junto con la pasta y mezcla para que la pasta tome el sabor. Poco a poco, mientras mezclas el pesto y la pasta agrega el agua reservada de la pasta. Debes hacerlo en pequeñas cantidades. El almidón en el agua de cocción ayudará a que la pasta se espese y que se pegue a la pasta.

Agregamos los  tomates frescos picados y unos piñones tostados. Puedes servir el pesto con la pasta que quieras ¡Queda bien con todas!

Sugerencias para servir el pesto:

Mezclado con mayonesa, con el puré de papas, en el risotto, espolvoreado en la  una sopa, en la ensalada de tomates, untado en el salmón ahumado, con pimientos rojos asados o con queso de cabra, añadiéndolo a los huevos revueltos o como relleno de una tortilla, en ensaladas de patata o aderezos de cualquier  ensalada, con pescado y carne a la plancha… como ves sirve para casi todo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pasta al pesto con tomates frescos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s