Pollo al horno con mandarinas, cebollas y tomillo

Una receta muy fácil y cómoda porque  maceramos el pollo y al horno. El contraste del sabor suave de la carne con el toque afrutado de la salsa, es magnífico. Por supuesto que admite variaciones y podéis hacerlo con pollo entero, muslos o pechuga, eso sí, ajustando los tiempos de cocción para cada pieza.

Ingredientes:

10 contramuslos  de pollo (me parece la parte más jugosa), 6 mandarinas, 4 dientes de ajo, 3 cebollas, tres cucharadas de azúcar moreno y tres más de granos de mostaza , 1 vaso de vino blanco, pimientas variadas, tomillo fresco (da más sabor que el tomillo seco), aceite de oliva y sal.

Preparación:

Para marinar el pollo ponemos en un bol  el zumo de tres mandarinas y la ralladura de las mismas junto con el azúcar y los granos de mostaza, el vino, 3 cucharadas de aceite,  unas bolas de pimienta, el tomillo picado, los ajos chafados y las tres mandarinas restantes cortadas en rodajas, sin pelar. Mezclamos bien para que todos los ingredientes queden  integrados.

Pollo al horno con mandarinas, cebollas  y tomillo

Salpimentamos el pollo y lo disponemos en la misma bandeja donde lo vayamos a cocinar. Vertemos la mezcla anterior por encima y dejamos macerar toda la noche (o un par de horas) en la nevera, lo sacamos de la nevera y añadimos las cebollas cortadas en cuartos.

Precalentamos el horno a 220º y horneamos durante unos 45 minutos o hasta que el pollo esté totalmente cocinado. De vez en cuando le vamos dando la vuelta e iremos salseando para que tome el sabor de la salsa y quede más jugoso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pollo al horno con mandarinas, cebollas y tomillo

  1. Carabiru dijo:

    Mmmmmmm, ¡con lo que me gusta el polo al horno!
    Me la apunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s