Salmon a la plancha con verduras y salsa tártara

El salmón, es un pescado azul igual que el atún, bonito, sardina, boquerón, salmón, arenque, salmonete, trucha, anguila, jurel (chicharro), pez espada, emperador, caballa, cazón, palometa, verdel y lamprea, por sus características son importantes para incluir en nuestra dieta.

La diferencia entre el pescado azul y el blanco es su contenido graso, el azul tiene más grasa, pero es  predominantemente insaturada, es decir, cardiosaludable, ya que tiene un gran aporte de ácidos grasos, entre ellos el tan preciado omega 3 que tiene el poder de disminuir el colesterol y los triglicéridos en sangre. La cantidad de omega 3 depende de muchos factores, como la edad, el tamaño, si es de agua dulce o salada, si comen plancton, estación del año…

Si algún día estáis en la pescadería y no os acordáis de cual es azul o blanco, os diré un truquito, la cola de los pescados azules tiene forma de flecha, en cambio la de los blancos es redondeada, ¡de esta forma siempre os acordareis!

Ingredientes:

4 rodajas de salmón, aceite de oliva, sal y pimienta. Guarnición: 2 patata medianas, 2 zanahorias,  un trozo de calabaza, 1 calabacín pequeño, un manojo de espárragos trigueros y 1 cebolleta.

Salsa Tártara:

1 taza de  mayonesa, alcaparras unos 25-30 gr.,   pepinillos en vinagre (yo uso los agridulces), la misma cantidad,  cebolleta pequeña,   1 huevo duro  picado y una cucharadita de mostaza de Dijon.

Comenzamos picando las alcaparras, pepinillos, la cebolleta y el huevo  muy pequeños.

Salmon a la plancha con verduras y salsa tártara

En un bol se mezclan todos los ingredientes que hemos picado con la mayonesa  y ya tenemos lista la salsa tártara.

Hacemos la guarnición de verduras con patata, zanahoria, calabaza, calabacín, espárragos trigueros y cebolla. Lo picamos  todo en cuadrados  muy pequeños, ponemos aceite en una sartén  y los pochamos a fuego muy lento removiendo para que se cocinen por igual.

 El salmón salpimentamos y  lo hacemos en  la plancha al punto o como más te guste, no lo dejes muy hecho porque quedara muy seco.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, La Gurriata, Segundos Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s