Lomos de merluza con salsa de limón y yogurt

La merluza con esta salsa de limón  es  ideal para  dietas por lo baja que es en calorías, además produce un interesante contraste de sabores, el punto de acidez del limón le aporta viveza a los lomos de merluza.

La salsa de limón tiene un  sabor parecido a la holandesa o bearnesa  pero  es mucho más ligera  porque no lleva mantequilla (solo un poco de aceite de oliva).  No tiene la dificultad de la holandesa, ni el riesgo de que se corte y puede hacerse en cantidades muy pequeñas.

Ingredientes:

4 lomos de merluza,  aceite de oliva y  sal

 Salsa de limón:

Una yema de huevo, media cucharadita de maizena, el zumo de un limón y el mismo volumen de agua, dos cucharadas de aceite,  ½ yogurt natural (tipo griego es más cremoso) sal.

Preparación:

Precalentamos  el horno a 180º.

En una bandeja de horno  ponemos los lomos de merluza los salamos y les añadimos un  hilo de aceite, lo  introducimos en el horno durante 10-15 minutos, según el tamaño del pescado, hasta que el pescado esté hecho pero no pasado que si no queda muy reseco.

Lomos de merluza con salsa de  limón y  yogurt

Salsa de limón:

Se mezcla en un cazo la yema con la maizena y la sal,  añadimos el agua y el zumo de  limón y se bate con las varillas. Se pone directamente al fuego hasta que espese. Si te  gusta menos espesa  puedes añadir un poco más de agua y limón o medio yogur (tipo griego) natural y mezclar con la salsa, se suaviza y está muy buena.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s