Magret de pato con crema de calabaza a la naranja

El magret es uno de esos platos que comemos en mi casa muy de vez en cuando pero  nos encanta. El puré con el toque de  naranja con la que he acompañado la carne, estaba delicioso y le aportaba suavidad  al pato.

Ingredientes:

Un magret (pechuga) de pato, 500 gr  de calabaza, 1 cebolleta, el zumo de 3 naranjas, la ralladura de una naranja, tiras de naranja confitada para adornar,  1 nuez de mantequilla, 50 ml. de licor de naranja o Pedro Ximenez (opcional), sal y pimienta negra recién molida.

Magret

Preparacion:

Picamos la cebolleta y sofreimos  en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando este bien pochada, añadimos  la calabaza troceada. Agregamos  el zumo de una naranja, tapamos y dejamos cocer a fuego suave hasta que la calabaza este tierna. Retiramos  del fuego y agregamos  la mantequilla, mezclamos bien  y trituramos  hasta obtener una crema de calabaza  fina.

Con la ayuda de un cuchillo bien afilado, cortamos formando rombos  la zona de la grasa del magret sin llegar a la carne,  salpimentamos  y  lo doramos  por ambas caras (comenzando por la parte grasa) en una plancha o sartén antiadherente. Reservamos en un lugar caliente.

En la misma sartén donde hemos cocinado el magret, echamos  el licor de naranja, dejamos en  el fuego para que se evapore el  alcohol y añadimos  el zumo de las dos naranjas restantes. Cocinamos  a fuego medio hasta que la salsa reduzca un poco.

Magret con crema de calabaza

Ponemos la crema de calabaza en el plato y colocamos el magret de pato cortado en medallones.

Por último, añadimos  la salsa de naranja y decoramos con un poco de piel de naranja confitada,  cortada en juliana. (aquí puedes ver como se prepara Naranjas confitadas).

La crema  se puede tener cocinada con antelación, solo tenemos que calentar y rectificar de sal y pimienta a la hora de servir el plato.

El pato hay que hacerlo justo en el momento de servirlo, con la sartén o plancha muy caliente,  debe de quedar crujiente por fuera y muy tierno y rosado por dentro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s