Lasaña de verduras

La preparación de la lasaña suele ser laboriosa  pero tiene la ventaja que la puedes tener preparada y en el último momento solo tendréis que gratinarla en el horno, cocina sin trastos y recogida en un momento.

Es una receta completa,  plato único porque además de pasta y verduras lleva salsa de tomate, bechamel  y  queso, es decir  variedad de ingredientes que hacen que aunque las verduras no  os gusten, con esta esta receta os gustaran  ya que la mezcla de sabores es perfecta.

Ingredientes:

Para la lasaña: 12 placas de canelones (me gustan más que las de lasaña para repartir),  250 gr. champiñones, 300 gr de espinacas,  1  pimiento rojo, 2 puerros, 1 cebolletas, 250 gr. salsa de tomate, 100 gr. queso rallado, sal, pimienta blanca molida y aceite de oliva.

Para la bechamel: ½ litro leche entera, 50 gr. Harina, 50 gr. Mantequilla, sal y nuez moscada.

Preparación:

Lo primero será rehogar las espinacas en una sartén con un poco de aceite y sal. Reservamos. Limpiamos los champiñones y  los cortamos en láminas. En una sartén con un poco de aceite caliente cocinamos los champiñones con sal y pimienta hasta que estén blanditos, reservamos.

Limpiamos y cortamos en trocitos el pimiento rojo, el puerro y  la cebolleta. Ponemos las verduras en una sartén con un chorro de aceite, primero el pimiento, cocinamos unos minutos, agregamos el puerro rehogamos un rato y añadimos la cebolleta, salpimentar y dejamos que se cocinen, movemos de vez en cuando, añadimos  al final unas cucharadas de salsa de  tomate y reservamos.

Lasaña de verduras

Poner en una cacerola con agua hirviendo a cocer las placas de canelones, cuando estén al dente escurrir y poner en un paño seco.

Hacemos la bechamel tal como os indico en el enlace.  Salsa Bechamel, como se hace

En un molde de horno ponemos un poco de salsa de tomate, una capa de pasta, cubrir con los champiñones  y una capa de bechamel,  otra capa de pasta y las espinacas con bechamel, otra capa con el tomate,  acabar con pasta y bechamel. Cubrir con el queso rallado y gratinar en  el horno.

Podéis  combinar las verduras que os gusten, buscar que tenga colorido es importante, porque la hará más apetitosa a la vista.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s