Salmón con mantequilla de hierbas

Una deliciosa receta para  incorporar todos los aromas de las hierbas al salmón,  en forma de mantequilla aromatizada.

Ingredientes:

4 filetes de salmón, 250 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente, 1 limón, ralladura y zumo, 2 cucharadas de tomillo fresco picado , 2 cucharadas de romero fresco picado , 2 dientes de ajo picados, aceite de oliva, sal  y pimienta recién molida.

Preparación:

En un tazón pequeño, mezclamos la mantequilla, la ralladura y zumo de limón, el tomillo, el romero, el ajo, la sal y la pimienta. Removemos hasta que se mezclen bien. Ponemos  la mantequilla en  papel de plástico. Enrollamos la mantequilla  hasta formar  un rulo, cerramos los extremos del plástico y plegamos para que quede sellado. Refrigeramos hasta que esté firme  por lo menos 30 minutos, aunque lo podemos tener en la nevera  hasta 3 días.

Salmon con mantequilla de hierbas

 

Calentamos  el aceite de oliva en una sartén grande anti-adherente a fuego medio-alto. Sazonamos  el salmón con sal y pimienta. Cocinamos  con la piel hacia abajo, durante unos 5- 6 minutos, dependiendo del grosor del pescado, hasta que comience a dorarse y la carne se vuelve rosa opaco. Damos la vuelta  suavemente al salmón y continuamos  la cocción otros 2 – 3 minutos.

No  interesa cocinar  demasiado el pescado porque quedara muy seco. Quitar la piel antes de servir. Ponemos el salmón en los platos. Cortamos en ruedas   la mantequilla de hierbas  y colocamos en la parte superior de cada pieza de pescado. Servir muy caliente para que se vaya deshaciendo la rueda de mantequilla.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s