Tortilla de merluza

Esta receta nos encaja para una cena ligera y  se convierte en una magnífica receta de aprovechamiento, para esa merluza que nos sobra de otras elaboraciones. También se puede adaptar a otros pescados que tengamos ya cocinados o que necesiten poco tiempo de preparación.  En Galicia se prepara con un pescado que se llama San Martiño, si tenéis ocasión de probarla veréis que es deliciosa.

Ingredientes:

250 gr. de merluza (una rodaja gruesa), 4 huevos, aceite de oliva, sal y perejil fresco.

Preparación:

Comenzamos con el pescado. Separamos la piel y las espinas de la rodaja de merluza, ayudándonos de un cuchillo bien afilado y procurando quitar todas las espinas  para luego comer con tranquilidad. Desmenuzamos  el pescado.

Ponemos una sartén con un chorrito de aceite de oliva, salamos  la merluza desmenuzada y la echamos en la sartén,  cocinamos unos minutos que nos quede bien tierna. Si ya tenéis el pescado hecho, basta con añadirlo y rehogar un minuto para que se integre con el resto.

Batimos los huevos, le añadimos el perejil bien picado, salamos y vertemos en la sartén. Procurad que no tenga mucho aceite, si os habéis pasado de cantidad, escurrid un poco antes de incorporar el huevo.

Tortilla de merluza

Al principio removemos el huevo con el resto de ingredientes, como si preparásemos un revuelto. Vamos cocinando y dándole forma con una espátula de madera, luego le damos la vuelta (como una tortilla normal) y hacemos por el otro lado.

Nosotros solo añadimos perejil a esta tortilla de esta forma, el sabor del pescado es el que domina y resulta muy delicada y sabrosa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s