Salmon en papillote

Preparar  en papillote es una forma muy sana, limpia y sabrosa de cocinar. A mí me encanta el pescado en papillote, es una forma de preservar todos sus sabores  y de comerlo de una forma sana y natural, sin añadidos ni salsas pesadas, solo pescado, chorrito de aceite y alguna hierba para darle un poco de gracia.

Ingredientes:

800 gr. de lomos de salmón, 2 cucharadas  de miel, 3 dientes de ajo picados, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de  vinagre de vino blanco o sidra, hojas de tomillo fresco, sal y pimienta recién molida.

Preparación:

Pedimos en la pescadería que nos preparen los lomos de salmón, los queremos sin piel. Con unas pinzas nos aseguramos de quitar todas las espinas.

Salmon en papillote

Cocinar  en papillote es sana por que los alimentos conservan todas sus propiedades, al no evaporar todos los jugos  de los ingredientes se conservan  dentro del paquete,  por eso ponemos dos papeles de aluminio en cruz para cerrar el paquete dos veces en sentidos diferentes y no se escape ni una gota de jugo. También es sana esta forma de cocinar ya que no hace falta poner casi aceite, con unas gotas nos bastan. Es limpia ya que todo se queda dentro del paquete, no manchamos sarten, ni cacerola y es sabrosa porque  todos los sabores se concentran y permanecen junto al pescado. Si utilizas  papel vegetal en lugar de aluminio podemos cocinar al microondas.

Precalentamos el horno a 180º. En un tazón pequeño, mezclamos la miel, el ajo, el aceite de oliva, vinagre de vino blanco, tomillo, sal y pimienta batimos para mezclar bien.

Untamos con aceite el papel de aluminio, colocamos encima el pescado. Ponemos el salmón en una bandeja para hornear y doblamos los 4 lados de la lámina. Rociamos con  la mezcla de la miel sobre el salmón. Doblamos de nuevo los lados de la lámina sobre el salmón, cubriendo completamente y sellamos el paquete.

Horneamos  hasta que se cueza, aproximadamente 13 – 15 minutos. Cuidado al abrir el paquete porque puede quemar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s