Garbanzos salteados con huevos

Los garbanzos, al igual que el resto de legumbres, gozan de un gran protagonismo en la dieta mediterránea. Es conveniente incluirlos en nuestra dieta por lo menos 2 veces por semana, pero no siempre lo hacemos.

Ingredientes

400 gr. de garbanzos, 100 gr de jamón serrano picado, 1 cebolla grande o 2 cebolletas, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, sal,  perejil,  pimienta molida, ½ cucharadita de cominos molidos, ½ cucharadita de orégano y 1 cucharadita de pimentón dulce.

Preparación:

Ponemos la noche anterior los garbanzos en remojo, a la mañana siguiente los escurrimos y los cocinamos  en la olla rápida con  media cebolla cortada en cuartos, un chorreón de aceite de oliva y agua hasta cubrir los garbanzos. Los cocemos durante 15 minutos (los garbanzos deben quedar “al dente”). Una vez cocidos, sacamos los garbanzos, los  escurrimos y reservamos.

Garbanzos salteados con huevos

Picamos la  cebolla restante y los ajos,  sofreímos  en una cazuela con un poco de aceite. Cuando esté bien pochada, añadimos el jamón,  el pimentón dulce, la pimienta y los cominos molidos, movemos rápidamente para que no se queme el pimentón.  Añadimos los garbanzos cocidos que teníamos reservados y salteamos a fuego lento durante unos minutos. Hacemos los huevos fritos o a la plancha, como más te gusten.

En un plato hondo servimos un par de cucharones de garbanzos  y encima los huevos espolvoreados de pimentón.

Esta receta la puedes hacer con garbanzos que han sobrado del cocido te sirve de aprovechamiento.

Si no te ha dado tiempo de dejar los garbanzos en remojo, o si se te ha olvidado hacerlo, puedes usar garbanzos en conserva. Sácales del bote, lávalos bien bajo el grifo y escúrrelos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, La Gurriata, Platos Únicos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s