Judías verdes con jamón serrano

Es una de esas recetas que llevas comiendo toda la vida y por eso nunca reparas en ella para incluirla en un recetario, además de  sencilla es fácil  de preparar.

Ingredientes:

400 gr. de judías verdes, 2 lonchas de jamón serrano (a taquitos), 2 dientes de ajo, aceite de oliva y sal

Preparación:

Cortamos los extremos de las judías y quitamos los hilos de los laterales con ayuda de un pelador o con un cuchillo. Las lavamos bien y las partimos a la mitad.

Judías verdes con jamón serrano

Cocemos las judías en abundante agua hirviendo con un poquito de sal hasta que estén tiernas. Escurrimos bien y reservamos.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite y doramos el ajo cortado en láminas a fuego suave para que no se queme. Antes de que coja color, añadimos el jamón serrano (en este caso veréis que está cortado en trocitos minúsculos, cosas de mi charcutero, pero como es tan pequeño esta por todas las judías y el sabor es más intenso) removemos y seguidamente sumamos las judías. Salteamos todo un par de minutos para que estas se impregnen bien del sabor y servimos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, La Gurriata, Primeros Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s