Pechugas de pollo empanadas con queso

En esta receta enriquecemos el empanado con quesos y gratinamos en el horno las pechugas para disfrutar del queso fundido con un toque de limón. Puedes preparar las pechugas y congelarlas empanadas, así tienes una comida, en reserva,  preparada en unos minutos.

Ingredientes:

2  de pechugas de pollo sin piel, en filetes gorditos, 100 gr de Mozzarella rallada, 100 gr de Gruyere rallado,  50 gr  de queso parmesano  en polvo , 1 huevo, 1 cucharada de harina, pan  rallado grueso,  , 1 cucharada de orégano , cáscara de 1 limón rallada, zumo y rodajas de limón, 1/2 cucharadita de ajo en polvo, sal y pimienta recién molida y aceite de oliva.

Pollo

Preparación:

Preparamos el empanado, en un plato hondo, mezclamos la harina y el huevo hasta que quede  cremoso, sin grumos. En un plato hondo aparte, mezclamos el pan rallado, parmesano, el orégano, la ralladura de limón, el ajo en polvo y la pimienta.  Pasamos los filetes de pollo primero por  la mezcla de huevo recubrimos por  ambos lados y pasamos a la mezcla de pan rallado y especie,  presiona suavemente para que la mezcla se adhieran bien.

Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos la  mozarela y el gruyere en un bol, reservamos.

Pechugas de pollo empanadas con queso

Ponemos el aceite  en una sartén,  cuando esté caliente, freímos el pollo hasta que este dorado, no hay que tener el aceite muy caliente ya que se puede quedar muy frito por fuera y crudo por dentro aproximadamente 2 minutos, por cada lado, escurrir el pollo frito en un plato grande cubierto con papel  de cocina para quitar el exceso de grasa.

Ponemos  las pechugas en una bandeja de horno, espolvoreamos con  mozarela y gruyere  y metemos al horno precalentado  unos 10 – 12 minutos para gratinar el queso.   Cuando lo sacamos del horno añadimos el zumo de limón y listo para servir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s