Sopa de brócoli, zanahoria y pollo

Una sopa completa y deliciosa para estos días fríos, la puedes hacer con antelación y dejar solo pendiente el añadir el queso cuando la calientes. Espero que te guste.

Ingredientes:

2 pechugas de  pollo cortado en trozos pequeños, 3 cucharadas de mantequilla, 1 cebolla cortada en trozos pequeños, 2 zanahorias en cubitos, 2 cabezas  grandes de brócoli, caldo de pollo,  sal, 2 cucharadas de harina, 100 gr de queso  cheddar (yo he usado ahumado) y aceite de oliva.

Sopa de brócoli, zanahoria y pollo

Preparación:

Ponemos aceite en una sartén, salteamos los trozos de pollo unos minutos. Retiramos del fuego y reservamos.

En una cacerola ponemos la mantequilla  y cuando se haya derretido añadimos las cebollas y las zanahorias. Sofreimos  hasta que estén doradas, echamos el brócoli cortado en trozos pequeños, el caldo hasta cubrir las verduras y la sal. Llevamos a ebullición y cocinamos a fuego lento durante unos 15 minutos o hasta que el brócoli esté blando. Puedes batir la sopa y dejarla como una crema. Agregar el queso rallado y mezclar hasta que el queso se haya derretido. Añadir el pollo y servir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s