Bienmesabe o Cazón en adobo

En Sevilla, Málaga, Huelva y sobre todo en Cádiz que bien hacen el  cazón en adobo o bienmesabe,  su textura blanda, sin espinas y como se sirve en trozos pequeños  fritos,  es un plato estupendo para compartir con amigos y una cerveza o un vino.

El cazón es un pez llamado Galeorhinus galeus, nombre científico del tiburón vitamínico. Un tiburón muy común en las aguas templadas de todos los océanos. Puede llegar a medir 2 metros y pesar los 4 kg. Se suele ver congelado en las pescaderías y ya troceado o cortado en rodajas gruesas. De carne muy blanca, y una vez frito se vuelve más blanco todavía

Ingredientes:

1/2 kg de Cazón, pedimos al pescadero que lo corte en trozos pequeños, sin espinas,  1/2 vaso de vinagre de vino, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 1 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1/2 cucharadita de comino en polvo (opcional), sal y pimienta, harina y aceite de oliva.

Bienmesabe o Cazón en adobo

Preparación:

Ponemos  en un bol hondo el cazón, la hoja de laurel, la sal y la pimienta,  los ajos picaditos, el pimentón, el orégano, los cominos, 1/2 vaso de vinagre y lo vertemos por encima del cazón con las especias. Damos unas vueltas para que se mezcle todo bien, lo tapamos y lo dejamos en la  nevera entre 6-8 horas. El tiempo lo decidís cada uno, cuanto más esté más sabor tendrá.

Una vez trascurrido el tiempo  de adobo,  lo pasamos a un colador y dejamos que escurra bien, lo vamos a enharinarlo como cualquier otro rebozado  y lo freímos en una sartén con el aceite bien calentito pero a  fuego medio para que no se queme. Sacar  y escurrir el exceso de aceite  en un plato con papel de cocina y a disfrutar del bienmesabe.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bienmesabe o Cazón en adobo

  1. Me encanta!!!! Tengo que volver a prepararlo que hace mucho que no lo como.
    Gracias por la receta!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s