Tarta de obleas con natillas y caramelo

Hoy he preparado otra versión de la tarta de obleas, esta vez la he preparado con obleas pequeñas de helado y el relleno es de natillas, licor y caramelo, el resultado estupendo, el toque de licor da un nuevo sabor a esta tarta tan rica. Os dejo aqui el enlace de la preparación de la tarta porque el montaje es el mismo.

Ingredientes:

Obleas de helado de barra (las cuadradas de toda la vida, yo he utilizado 2 paquetes pero depende del tamaño que quieras hacer la tarta, aumenta los ingredientes en función del tamaño), 750 ml. de leche, un sobre de flan royal, 3 cucharadas soperas de azúcar, 1 frasco de caramelo líquido, licor de mora (opcional).

Tarta de obleas con natillas y caramelo

Preparación:

Hacer las natillas con el preparado del flan. En un cazo poner la leche (menos un vaso en el que disolveremos el flan) y  el azúcar, remover bien, cuando hierva añadiremos el vaso de leche con el flan diluido y seguiremos removiendo hasta que vuelva a hervir. Apagar el fuego y esperar que se enfríen un poco.

Si lo hacemos en thermomix ponemos en el vaso la leche, el sobre de flan y el azúcar  y programamos 4 minutos veloc.  4 temperatura 100º. Dejamos  que se enfríen un poco.

Tarta de obleas con natillas y caramelo

Montaje de la tarta con las obleas (Tarta de obleas con natillas y naranja)

Colocar sobre el plato que vayamos a servir la tarta o mejor en una fuente rectangular,  una oblea en la base añadir 3 – 4 cucharadas soperas de natillas, repartir un poco con la espátula sobre la oblea para que quede cubierta pero sin rebosar los bordes,  ponemos 3 obleas con natillas y preparamos otra con caramelo líquido, seguimos  poniendo otras 3  obleas con natillas,  otra con caramelo y así  terminamos  con el relleno, (yo lo he preparado en una fuente rectangular, tenemos cuidado de colocar, cada vez que rellenamos una capa para mantener la forma de la tarta),  la última capa la dejamos con natillas. Metemos la tarta en la nevera unas horas para que cuaje el flan. Si utilizas el licor de moras pinta con un pincel cada oblea con el licor antes de poner el relleno, Ya fría desmoldamos y decoramos con el caramelo líquido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Postres y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Tarta de obleas con natillas y caramelo

  1. Hola:
    Tiene muy buena pinta, me apunto.

  2. Muy buena idea e imaginación, me gusta mucho tu creatividad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s